lunes, 2 de mayo de 2011

Semana 02/05/11 al 06/05/11: Actividad - Modificar una Presentación

Leer del Tutorial de la Cátedra de la Unidad Didáctica 2: Producto para Presentación, de las páginas 1 a 22.

1) Abrir la presentación creada la semana pasada, que tenía de nombre: Presentación - el número de grupo - los nombres de los alumnos, como por ejemplo:

Presentación-Grupo 1-Juan Perez y Ana García.ppt


2) En cada Diapositiva, de las seis que componen la presentación agregar animación en cada objeto, con Personalizar Animación, utilizando en cada caso las distintas opciones que se presentan, las cuales dependen del objeto que se han seleccionado, por ejemplo serán distintas las opciones de animación de un Cuadro de Texto, de un Gráfico, de un Organigrama, etc.. También usar las opciones de automático y de hacer clic con mouse, en la forma mas adecuada para la presentación.

3) Luego de la Diapositiva 1, insertar una nueva diapositiva, seleccionando una de diseño de Viñeta, luego hacer lo siguiente
a) Agregar usando WordArt la palabra Índice.
b) En la Viñeta escribir lo siguiente:
· Tabla de Licencias 2011
· Gráfico de Licencias 2011-Detalle Mensual
· Gráfico de Licencias 2011-Totales Mensuales
· Organigrama de la Empresa
· Pasos de Selección de Personal
c) Seleccionar cada texto de la viñeta y agregar un Hipervínculo a la diapositiva correspondiente de la presentación.
d) Agregar el siguiente ítem a la viñeta:
· Web Docente de la Cátedra
e) Seleccionar el último ítem agregado a la viñeta y agregar un Hipervínculo a la Web Docente de la Cátedra, cuya dirección es:
http://sites.google.com/site/informaticarrll/
f) Agregar efectos de animación en forma automática a los distintos objetos de la diapositiva.

4) Seleccionar un efecto de Transición de diapositiva, que se aplicara a todas las diapositivas, con la opción manual al hacer clic con el Mouse.

5) Seleccionar un efecto de Transición de diapositiva, que se aplicara solamente a la Primer Diapositiva, con la opción Automáticamente después de 5 segundos.

6) Ir a la opción de Encabezado y Pie, que se encuentra en el Menu Ver- Encabezado y Pie, es opción en PowerPoint tienen solamente la opción de Pie de Página. En esta opción colocar Apellido y Nombre de uds. y hacer que aparezca en forma automática el número de diapositiva.

7) Ir al Patrón de Diapositivas y realizar lo siguiente:
· Insertar una imagen prediseñada como marca de agua.
· Agregar con Botones de Acción o con las Autoformas, los botones de navegación para ir a la diapositiva anterior, a la siguiente, a la primera y a la última.
· Agregar una Autoforma escribir INDICE en la misma y agregarle un hipervínculo la dispositiva de Índice
· Agregar efectos de animación en forma automática a los distintos objetos del Patrón de diapositivas.

8) Ir al Patrón de Títulos y realizar lo siguiente:
· Agregar una Autoforma escribir Año 2011 en la misma. Luego moverla y ubicarla en el extremo superior derecho.
· Cambiar en el área de Encabezado y Pie de Página, el color y el estilo de la Fuente.
· Agregar efectos de animación en forma automática a los distintos objetos del Patrón de Títulos.

9) Ir a la Diapositiva 2, en la que ahora esta el Índice del trabajo. Ir al Menú Formato – Fondo y tildar la opción: Omitir imágenes gráficas del fondo del patrón. Con esta opción se anula en esa diapositiva el patrón de fondo correspondiente. Entonces con las opciones de colores y efectos de relleno crear un fondo para esta diapositiva.

10) Guardar los cambios realizados, en el documento de PowerPoint.

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